Precauciones

India es un país relativamente seguro. La gente es muy amable con el turista extranjero, pero como en todos los lugares del mundo, la precaución y aplicación de sentido común resulta la herramienta más útil para movilizarse.


Un rasgo particular a tener en consideración son los comerciantes ambulantes, los cuales encontrará en prácticamente todas las atracciones turísticas. Son particularmente eficaces en vender productos, usualmente aumentados en un 500%. Por esto, se recomienda regatear considerablemente si está interesado, o bien, tratar de evitarlos y preferir locales auspiciados por el gobierno Indio (con productos de mayor costo, pero también de mayor calidad).

Los lugares públicos turísticos son seguros, pues hay una marcada presencia policiaca, no obstante, se debe tener mucha precaución en las calles menos concurridas, ya que el tráfico suele ser caótico e impredecible, no existiendo semáforos, ni un mayor respecto por cruces peatonales, entre otros.
Fumar en público en India está prohibido y puede resultar en la aplicación de una multa, especialmente en lugares público y transporte.

Por favor tenga en consideración lo siguiente:
  • Algunos Hindúes no pueden comer comida que ha sido tocada por un extranjero.
  • Muestras de afecto en público es preferible ser evitadas.
  • El alcohol es mal visto en muchas comunidades hindúes o musulmanas. La venta está usualmente restringida a restaurantes u hoteles de lujo.
  • El dar propina es un aspecto esperable en gran parte de la sociedad.
  • Las calles de India están contaminadas, por favor no se tiente a continuar esta costumbre y ayude a la limpieza.
  • Un atuendo normal y no extravagante es requerido a menos que quiera ser el objeto de burlas locales y con esto perder la oportunidad de experimentar genuina interacción social. El principio de impactar mínimamente mientras usted viaja es un concepto tanto físico como mental.
  • Puede minimizar su efecto en la cultura local siendo no demasiado generoso en lo que da. Cuando se otorgan regalos a los ciudadanos (especialmente niños) se crea una expectación respecto a que todos los visitantes extranjeros serán igualmente generosos, lo que puede fomentar la creación de más niños mendigos.
  • Respecto a las fotografías: usualmente en India encontrará personas que resultarán muy tentadoras de fotografiar, por lo que le sugerimos que demuestre respeto y cortesía previo a capturar el momento. También puede que necesite pagar por un permiso para sacar fotografías o grabar videos en ciertas atracciones turísticas. El costo variará dependiendo de la popularidad del monumento. Por favor no tome fotografías cuando se le pida que no lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario