Cultura y Entretenimiento

¿Qué le sorprende a uno de la industria de entretenimiento en India? El gran parecido a lo que estás acostumbrado a ver. Quizás uno piense que todo será distinto, pero en realidad, los aspectos de fondo no lo son. Casi podría decirse que lo que cambia es esencialmente el idioma y la duración de los productos: una película puede durar 3.5 horas; una canción puede durar seis o siete minutos, y es normal. Cambian aspectos de forma, pero no de fondo.

La televisión en India.


Primero, considerar algo obvio, y es que en el cable están los canales estadounidenses tan arraigados en nuestra cultura, como el Sony, el Fox, entre otros, y que te sientes algo en casa cuando los ves. Pero también están los canales locales indios. En India pasa que uno se encuentra con un canal religioso donde hay gurúes o sacerdotes hablando o practicando rituales congregacionales, y luego el canal siguiente de la lista es MTV India, que no es otra cosa que eso mismo, MTV India: pop, coreografías, estrellas de la música, rankings, etc. Los indios en su televisión tienen prácticamente los mismos formatos de la televisión de occidente: concursos como Quién quiere ser Millonario, conducido por una estrella de cine indio, o el típico espacio de trasnoche donde la gente llama en vivo para responder una pregunta y ganar rupias.

El cine.

En cuanto al cine, son cada vez más conocidas en occidente las industrias de cine en India, sobre todo la de Mumbai (antes Bombay), o “Bollywood”. Ésta no es la única, también hay industrias asentadas en otras de las grandes ciudades del país, por lo tanto es importante saber que cuando en India se escucha mencionar “Bollywood”, se habla específicamente del cine hecho en Mumbai. Bollywood es la industria de cine más grande del mundo, siendo más grande aún que Hollywood.

Bailes y música tradicionales.

Durante su visita a India, sería recomendable intentar acudir a eventos culturales y festivales, incluyendo las muestras de baile y música tradicionales, las cuales son regularmente organizadas. Estos eventos culturales demuestran un rico legado cultural de India, e información sobre estos puede ser encontrada en los periódicos locales o en centros de información a turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario